Barcelona se olvida de Luis Díaz y contrata a Marcus Rashford
El delantero inglés llega cedido en préstamo por una temporada por el Manchester United.
El inglés Marcus Rashford, que se convertirá en el próximo fichaje del Barcelona de Hansi Flick, se sometió este lunes a la revisión médica preceptiva antes de firmar su contrato con el club azulgrana, que será el próximo miércoles, según se apunta desde la entidad catalana.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El delantero del Manchester United aterrizó el domingo en la capital catalana para cerrar su cesión con el Barcelona, que tendrá a préstamo al jugador durante esta temporada y se reserva una opción de compra por unos 30 millones de euros.
Aunque en un principio la idea del club catalán era presentarlo este martes, como Flick ha programado una doble sesión para ese día, la firma del contrato se retrasará hasta el miércoles por la tarde.
Será entonces cuando Rashford pose en el despacho del presidente Joan Laporta y ofrezca unas primeras declaraciones a los medios del club. El Barcelona, como ya hizo con Lamine Yamal, organizará una rueda de prensa en la tienda del club en el Spotify Camp Nou.
Leer también: Paul Gascoigne, estable en un hospital tras ser hallado semiconsciente en su casa
Tras la decisión de Nico Williams de seguir en el Athletic y la negativa del Liverpool a traspasar a Luis Díaz, el Barça ha decidido apostar por el futbolista de Manchester, un delantero polivalente que puede actuar en las tres posiciones diferentes del frente de ataque.
Una operación en forma de cesión que entraña pocos riesgos económicos y cuyo éxito deportivo dependerá de la predisposición de Rashford, un futbolista talentoso que ha sufrido un caída progresiva en su rendimiento las últimas temporadas, para relanzar su carrera.
El club catalán ha acelerado su incorporación en las últimas horas con el objetivo de que el extremo pueda viajar este jueves con el equipo a la gira por Japón y Corea.
EFE